Un órgano en la Asamblea velará por necesidades de personas con discapacidad

La Asamblea de Extremadura contará con un órgano, en lo sucesivo se verá si Comisión Permanente o no Permanente, que velará por las reivindicaciones y necesidades del colectivo de personas con discapacidad de la comunidad.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín, durante el encuentro que esta misma tarde ha mantenido con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) con presencia de representantes de los grupos parlamentarios.

Blanca Martín ha asegurado que antes de que comience el año se habrá estudiado “la fórmula más acorde al Reglamento de la Cámara para velar por los intereses de las personas con discapacidad de la región”, según informa la Asamblea en una nota de prensa.

Martín ha recogido así una de las peticiones trasladadas en este encuentro por el CERMI, que además ha reivindicado la aprobación de una ley de no discriminación y derechos de las personas con discapacidad a nivel autonómico.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en las dependencias del Parlamento extremeño, el presidente del CERMI, José Galindo, ha manifestado su deseo de que el día 3 de diciembre, en el pleno de la Cámara, y en coincidencia con el Día de la Discapacidad, se lea un manifiesto de apoyo al colectivo.

Una reivindicación que ha sido aceptada por los miembros de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Asamblea, quien ha especificado que se hará en forma de declaración institucional.