El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en zonas regables de la Comunidad Autónoma, por valor de cinco millones de euros.
Las ayudas para eficiencia energética en el regadío, participadas al 75 % por el FEADER, tienen por objetivo financiar la realización de obras e instalaciones y auditorías energéticas, así como inversiones para la generación de energía renovable y para el mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, informó a los medios de los acuerdos aprobados por el Ejecutivo extremeño, que se ha reunidocon la nueva estructura surgida tras la remodelación efectuada por su presidente, Guillermo Fernández Vara.
Se ha sentado por primera vez en la mesa del Consejo de Gobierno, tras tomar posesión de su cargo esta mañana, la nueva consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, mientras que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha acudido ya como vicepresidenta.