El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha enviado un mensaje de tranquilidad y de normalidad a los ciudadanos sobre las obras del aparcamiento de Primo de Rivera, tras detectarse ayer una grieta en un edificio de la zona, que precisó de la presencia policial y de técnicos municipales.
Ante este hecho el Grupo Municipal Socialista ha demandado al equipo de Gobierno información “urgente” dada la inquietud que provocó entre los vecinos y trabajadores de los edificios colindantes.
En declaraciones a los medios, el portavoz ha explicado que en la mañana del jueves se recibió una llamada de un vecino que informaba de la existencia de una posible grieta en un edifico en la calle Obispo Ciriaco Benavente, ante lo que se activó el protocolo habitual y que está establecido.
Ha añadido que se desplazaron hasta el lugar “de manera eficaz e inmediata” agentes de la Policía Local, técnicos de la sección de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento y de la obra para comprobar la veracidad de la existencia o no de esa fisura.
Una vez que se comprobó su existencia se está aplicando el protocolo habitual y a primera hora de la tarde se colocaron unos testigos de yeso para ver su evolución, si es que la tiene.
Sin novedades
Desde entonces y hasta esta mañana no ha habido ninguna evolución ni se ha ampliado, “lo que lleva a pensar que no hay ningún peligro y que era una grieta ya existente”, ha afirmado. No obstante, ha indicado que los técnicos van a estar pendientes hoy y el fin de semana sobre la evolución de dicha grieta.
En la tarde del jueves el portavoz, el concejal de fomento Víctor Bazo y los técnicos visitaron los locales y se reunieron con los comerciantes y los vecinos del inmueble “y no había ningún síntoma de intranquilidad sino todo lo contrario”. Además, se visitaron todas las viviendas con los vecinos, se hicieron fotografías, y no había ninguna alteración en su interior.
El portavoz ha recordado que en el mes de julio se aprobó un procedimiento por el que habría revisiones ordinarias cada 15 días en todos los inmuebles afectados por la obra.
Rafael Mateos ha indicado que siempre que se comunica por algún vecino o ciudadano la existencia de alguna grieta “la actuación es inmediata”, y una vez que se observa por los técnicos el alcance de la misma se adoptan medidas para hacer un seguimiento. Sobre las obras, el portavoz ha señalado que continuarán el próximo lunes con toda normalidad.