Un nuevo paso que Fundación Triángulo aplaude. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, del PSOE, ha iniciado su mandato como alcalde con un reformado reparto de áreas entre su equipo de gobierno, que incluye la creación de un área de atención a la diversidad LGBTI. Recaerá en manos de Pedro Blas Vadillo, miembro del grupo LGBT del PSOE regional.
Para la fundación es un paso histórico, puesto que en Extremadura nadie lo había hecho hasta ahora, “y una clara muestra de un compromiso de su gobierno con la igualdad”.
“Desde Triángulo queremos valorizarlo como muy relevante. Siempre hemos peleado por la necesidad de que los derechos y libertades de la población LGBTI esté en la agenda de nuestros responsables políticos, y esta noticia es francamente muy positiva y esperanzadora”, señala.
Además Fundación Triángulo hace hincapié en que la distribución de concejalías acoge una gran multitud de causas sociales que incluyen a toda la población“, afirma José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo.
Fundación Triángulo conocía el compromiso de Rodríguez Osuna como candidato, tras haberlo asumido en el programa electoral, al igual que que lo hiciera el candidato socialista al Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas. No obstante valora que finalmente este compromiso se haya llevado adelante.