Los Ayuntamientos del PP de Sierra de Gata se plantean abandonar la mancomunidad

El Grupo Popular de Sierra de Gata tiene la intención de solicitar la salida voluntaria de los municipios gobernados por el PP de la Mancomunidad debido a la deuda pendiente de tesorería que mantiene la institución y a los altos costes de los servicios mancomunados.

Así lo ha confirmado el portavoz del PP en la Mancomunidad, Ignacio Rodríguez, quien ha explicado que esta decisión viene motivada por el “elevado” coste de los servicios que se prestan desde la institución mancomunada y por la “politización y opacidad que de dicha institución ha hecho el PSOE a lo largo de los años”.

Según ha asegurado el dirigente del PP desde hace más de un año, el Grupo Popular en la Mancomunidad ha solicitado informe pormenorizado de la deuda a proveedores, “sin que a día de hoy se tenga conocimiento oficial de la misma”.

Más de 2 millones de deuda

Asimismo, ha indicado que estima que la deuda asciende a más de 2 millones de euros, motivo por el que desde las filas “populares” en los municipios de Acebo, Cadalso, Cilleros, Gata, Descargamaría, San Martín de Trevejo y Torre de Don Miguel “se estudia la posibilidad de salir voluntariamente de la Mancomunidad Sierra de Gata.

“Al elevado coste que le suponen los servicios que la Mancomunidad presta a los vecinos, hay que añadirle el importe de dicha deuda que tiene contraída con proveedores y que irá aumentando día a día, repercutiendo en todos los habitantes de la Comarca de Gata”, ha destacado Rodríguez.

Por su parte, el presidente comarcal del PP, Pedro Caselles, ha tachado de “intolerable, irresponsable y nefasta” la gestión que el PSOE realiza en la administración de los recursos de la Mancomunidad de Sierra de Gata, según informa el partido en un comunicado.