Las banderas de la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en Mérida, ondean a media asta en recuerdo a la memoria de Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres, alcaldesa de Romangordo y vocal de la Comisión Ejecutiva de esta federación, fallecida el pasado jueves.
Con este gesto, la institución que aglutina a la totalidad de las entidades locales de la región y a las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, se une al luto decretado por Romangordo hasta el próximo día 28 de diciembre y muestra su “hondo pesar” por el fallecimiento de Cordero.
“Perdemos a una gran persona afable, siempre comprometida y defensora del municipalismo y del mundo rural”
“Recibimos con gran tristeza y pesar la muerte de Charo”, manifestó el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, tras conocer una noticia que “nos deja conmocionados”.
“Con su pérdida, el mundo local extremeño pierde a una destacadísima representante”, afirmó, según ha informado este sábado la Federación en una nota.
Para Buenavista, fue una “firme defensora de la política local, de la política cercana, pegada al vecino, y de la política que arregla sus problemas cotidianos”.
“Perdemos a una gran persona afable, siempre comprometida y defensora del municipalismo y del mundo rural, por el que siempre luchó incansablemente”, añadió.