La presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, ha dicho, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que “mientras haya refugiados, niños flotando en el mar o mujeres muertas en manos de la barbarie machista, no sabremos lo que es la justicia”.
“Sin igualdad es imposible entender un mundo digno de ser habitado”, ha afirmado Martín, para quien “la bandera de la igualdad en la única” en la que se reconoce“.
La presidenta de la Cámara legislativa de Extremadura ha declarado que la lucha por la igualdad es “el gran valor por el que muchas y muchos estamos activamente en política”.
Aunque Naciones Unidas reconoce que la búsqueda de la Justicia Social es el “núcleo de nuestra misión global, es necesario decir que mientras haya refugiados, niños flotando en el mar o mujeres muertas en manos de la barbarie machista, no sabremos lo que es la justicia”.
“Este 20 de febrero es un día muy importante para quienes sostenemos que todos los esfuerzos deber ir destinados a equiparar en derechos a los seres humanos”, ha manifestado.
“El mundo está en crisis, los medios de comunicación nos ofrecen a la carta el drama humano de la gente que muere escapando del horror de la guerra en Siria, por ejemplo, o el de una mujer rociada con ácido por ser mujer”, ha dicho Martín, quien considera que “no somos justos cuando no somos capaces de salir de las consignas y encontrar soluciones”.