El popular José Antonio Murillo es desde este lunes el nuevo alcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena al ganar el sorteo entre él y la candidata del PSOE, Florencia Sánchez, tras la renuncia del anterior edil, Miguel Angel Fuentes, también del PSOE y tener este partido y el PP los mismos concejales.
El PP y PSOE empataran a 1.049 votos en las pasadas elecciones municipales de 2019, obteniendo cinco concejales cada uno, mientras que IU-Podemos sumó el restante y apoyó la lista socialista, por lo que Miguel Ángel Fuentes fue elegido alcalde en 2019.
Miguel Angel Fuentes, alcalde durante los tres últimos años, presentó su renuncia a la alcaldía el pasado 8 de agosto por motivos personales, por lo que fue necesario elegir un nuevo alcalde, a la que concurrieron PSOE, PP e IU-Podemos, apoyando cada uno a sus respectivos candidatos, lo que dio lugar a un empate entre socialistas y populares.
De este modo, se procedió a la elección del nuevo alcalde mediante un sorteo entre las dos listas más votadas, con dos bolas con los nombres en una bolsa de tela, siendo el juez de paz de la localidad el encargado de sacar la bola ganadora.
Murillo ha destacado el orgullo que le produce poder regir el consistorio de Zalamea de la Serena al tiempo que ha reconocido sentirse “muy respaldado” por el PP.
En la misma línea, la líder de los populares extremeños, María Guardiola, ha expresado su apoyo a través de redes sociales y ha señalado que “quedan 265 días de gestión, escucha y sentido común para que los vecinos de Zalamea de la Serena te vuelvan a entregar su confianza”.