La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres, de la que forman parte los grupos políticos y sindicatos con representación municipal, ha aprobado constituir una mesa de trabajo que aborde la revisión de las necesidades retributivas de los empleados municipales de todas las categorías profesionales.
Se espera que esta mesa de trabajo esté en funcionamiento el próximo mes de diciembre y contará con representación de todos los grupos municipales y sindicatos.
La constitución de este grupo se ha aprobado con los votos favorables de PP, C's, CSIF y UGT, mientras que PSOE, CCTú y CCOO se han abstenido. Esta es una de las peticiones de C's, formación que ha pedido que, antes de final de año, se haga una “revisión completa” de las categorías y salarios de toda la plantilla municipal para conseguir una mejor distribución de responsabilidades en la gestión, aunque ello no suponga un aumento de la masa salarial.
Bases reguladoras de puestos
Se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras para la cobertura de distintos puestos de trabajo, entre ellos una plaza de técnico medio en informática por el sistema de oposición libre.
También se han aprobado las bases por el sistema de concurso oposición de dos plazas de inspector para la Policía Local, una por turno libre y otra de promoción interna.
En esta convocatoria también se incluyen las bases para la cobertura en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, de tres plazas de agente de la Policía Local, y otros tres de oficial en este cuerpo en concurso oposición por promoción interna.
Además, el equipo de Gobierno, que es el que tiene la capacidad organizativa de los departamentos del ayuntamiento, ha presentado una propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se incluyen varias reestructuraciones.
La propuesta, que deberá llevarse a la Comisión de Personal, recoge la reestructuración del área de Urbanismo en donde la oficina de Desarrollo Urbano pasará a denominarse Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica.
En la sección de Fomento y Barrios se propone añadir una nueva área con el nombre de Proyectos Estratégicos y Edificación; y en la sección de Personal se crea la nueva área de Relaciones Laborales.