El Gobierno regional ha aprobado el cese de Miguel Ángel Álvarez Bayo como director gerente de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud), una decisión que según la Junta responde a la jubilación de éste.
Fundesalud ha sido cuestionada por unos contratos, y el PP ha pedido la comparecencia en el Parlamento regional del responsable político de la fundación que es el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
El Ejecutivo extremeño asegura a la agencia Efe que Álvarez Bayo llegaba a la jubilación a principios de septiembre, por lo que su cese estaba ya previsto y no es debido a “una falta de confianza”.
Para ese cargo ha sido nombrada ahora Verónica Martín Galán, licenciada en Matemáticas (especialidad en Estadística) y máster universitario en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias.
Hace diez días, el PP pidió explicaciones al consejero Vergeles, ante las “irregularidades” detectadas en Fundesalud, una entidad dependiente de la Junta que, según una auditoría, omitió las normas sobre publicación de contratos por casi 875.000 euros.
En respuesta a estas críticas, Vergeles defendió que los contratos en FundeSalud se han hecho “bien” y que la “deficiencia” detectada por una auditoría es que “no se han publicado en una página” y tienen “hasta el 8 de enero para hacerlo”.