La coalición Levanta cree que Cáceres Viva ha cedido a presiones “independentistas”

La coalición regionalista Levanta formada para las elecciones autonómicas y municipales del año que viene se queda en tres partidos después de la rápida fuga de Cáceres Viva, influida según la coalición por “independentistas cacereños” que “no pretenden trabajar para la región desde Cáceres sino su desmembración”.

Así ha recibido Estanislao Martín, presidente de Extremeños, partido integrado en Levanta, la sorprendente marcha de Cáceres Viva apenas seis días después de haber firmado el acuerdo conjunto de cuatro partidos a favor de la construcción de esta alternativa regionalista.

Cáceres Viva “no pretende un beneficio para la región trabajando desde Cáceres sino precisamente la desmembración de la misma, y desde luego esto no puede ser asumido por Levanta Extremadura, Levanta Cáceres, Levanta Badajoz”.

Las conversaciones para la coalición regionalista empezaron con seis formaciones pero pronto Extremadura Digna y Juntos por Extremadura dijeron que no estaban interesados, y ahora ha sido Cáceres Viva.

Siguen adelante Extremadura Unida, Extremeños y Cacereños por Cáceres