La concejala de eXtremeños María Felisa Casillas ha divulgado la papeleta anulada en Burguillos del Cerro (Badajoz), que posibilitó la continuidad como alcalde del socialista José Calvo, con el fin de demostrar que no se ha “vendido” y que apoya el pacto tripartito para desbancar al PSOE.
En la papeleta aparece marcado con una cruz su voto para Manuel Lima, el candidato de Despierta Burguillos, y tachados el suyo y el de los otros cabezas de lista, el socialista José Calvo y el popular Fabián de Rivero.
Casillas informa de que la papeleta no se ha podido enseñar antes porque hasta hoy no se la ha entregado el Ayuntamiento. “Juzguen ustedes si no está claro a quién quiero votar. Evalúen si es verdad que están tachados los cuatro nombres como argumentan”, plantea.
La concejala de eXtremeños asegura que la forma de votar “no fue suficientemente clara” y que el presidente de la Mesa de Edad en la sesión de investidura, Manuel Márquez (PSOE), “de una manera subjetiva y rápida” declaró nulo su voto.
También ha desvelado que el grupo de eXtremeños han tenido ofertas de pacto “en público y en privado por parte del PSOE, antes y después del día de la elección de alcalde, y que siempre han sido rechazadas”.
A la espera de la reclamación de su formación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para que se declare válido su voto, ha expuesto su “voluntad clara de seguir apoyando el tripartito -Despierta, PP y eXtremeños- como una vía de cambio y regeneración” del pueblo.