El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes un decreto del presidente por el que se acepta la dimisión de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, tras su designación como diputada provincial en Cáceres.
Además del agradecimiento por los servicios prestados, el decreto, en vigor desde este viernes, recoge además la cobertura del cargo en suplencia.
Hasta el momento en que tenga lugar la toma de posesión del nuevo gobierno, el titular de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España Santamaría, asumirá la suplencia en el ejercicio de todas las funciones propias de la Consejería de Educación y Empleo, para el despacho ordinario de los asuntos públicos que le pudieran corresponder a ésta durante dicho periodo, incluidas las propias del personal de dicha Consejería.
Esther Gutiérrez se une así a Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, y Juan Antonio González, portavoz del Ejecutivo, que ya presentaron su dimisión este lunes para encabezar las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados por las provincias de Cáceres y Badajoz respectivamente.