El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se perfila como nuevo presidente de Enresa, la empresa nacional de residuos radiactivos, según habrían confirmado desde la Junta de Extremadura a prensa regional.
José Luis Navarro, prensa regional.
Si el consejero finalmente pasa a formar parte del equipo del presidente Pedro Sánchez, se produciría una remodelación en el Gobierno regional, ya que el dirigente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tendría que nombrar a un nuevo consejero que asuma sus responsabilidades.
La empresa estatal de residuos radioactivos se constituyó en la década de los 80 y tiene un papel relevante en la decisión de completar el calendario de cierre de las centrales nucleares.
Cabe recordar el debate surgido en torno a la clausura prevista de la Central Nuclear de Almaraz, en el momento que se ofrece al consejero extremeño la posibilidad de presidir dicha empresa.
Ingeniero y consultor
José Luis Navarro, natural del municipio pacense de Jerez de los Caballeros, formó parte del anterior Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara, como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.
Es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.
Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en Endesa, Saltos Extremeños (minicentrales hidroeléctricas), Arram Consultores y también ha trabajado como consultor empresarial independiente, con la especialidad en industria y energía, según recoge la web de la Junta.