El consejero de Vox en Extremadura mantiene su agenda pero obedecerá lo que diga Santiago Abascal
El único consejero que Vox tiene en Extremadura, Ignacio Higuero, ha mantenido este jueves su agenda institucional, a pesar de que su partido dio por rotos los pactos que mantiene con el PP en todas las comunidades por aceptar la acogida de menores migrantes. No obstante, el responsable de Gestión Forestal y Mundo Rural ha aclarado que obedecerá la decisión que esta tarde tome el presidente de su partido, Santiago Abascal, que ha convocado de urgencia una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Higuero ha participado, como estaba previsto desde el miércoles, en el acto convocado por su consejería en Cabrero (Cáceres) para recepcionar la obra del Camino Rural de Valdastillas a Navaconcejo, en el Valle del Jerte. Allí ha manifestado que estará “a lo que me remita mi presidente y a lo que me digan desde Madrid”.
El consejero de Vox en el Gobierno de María Guardiola ha agregado que seguirá trabajando “por y para todos los extremeños hasta que me digan que no puedo estar en mi puesto”.
También ha reconocido que le apenaría dejar de ser consejero y no ha querido valorar, hasta conocer qué decide su partido, si le parece justo tener que abandonar el cargo por una decisión que se adopta en Madrid sobre un asunto, el traslado de inmigrantes menores desde Canarias, que no está en el acuerdo firmado por PP y Vox en Extremadura.
0