La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha abogado este lunes por repetir la coalición electoral con IU y otras fuerzas y colectivos de ideas progresistas, y ha pronosticado que serán “decisivos” para conformar gobierno la próxima legislatura.
En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, De Miguel ha señalado que el objetivo es seguir ampliado el espacio de Unidas por Extremadura, creado hace tres años, con otros partidos, organizaciones y personas independientes.
A su juicio, Podemos es la “única garantía” para cambiar algunas políticas en Extremadura, ya que el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en algunas cuestiones que dan la espalda a las mayorías sociales. “La ventana de oportunidad se ha abierto ahora y como no estemos nosotros ahora nos van a alicatar Extremadura entera de placas fotovoltaicas, de minas a cielo abierto y el macrovertedero”, ha señalado.
En los seis meses hasta las elecciones autonómicas tratarán de demostrar que este es un proyecto solvente, de futuro y una alternativa más que viable, ha señalado De Miguel, que ha defendido un cambio de modelo para que Extremadura no vuelva a ser un lugar de “expolio y saqueo”, ahora a manos de la agroindustria y las empresas energéticas.