C's Badajoz se distancia del PP y le reprocha el incumplimiento de los acuerdos de gobierno

Nuevo aprieto para el PP en Badajoz, que gobierna en minoría y no termina de entenderse con el partido que el facilitó la investidura, Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel ha afirmado que su Grupo Municipal ha perdido la confianza en el PP por incumplir la mayoría de los 21 puntos firmados en el acuerdo que ambos partidos suscribieron para la investidura de Francisco Javier Fragoso (PP).

En rueda de prensa, García Borruel ha anunciado que la postura de su grupo a partir de ahora será la de aprobar lo que consideren de interés para la ciudad, “pero no por el hecho de que el PP lo pida”. De los 21 puntos firmados en el acuerdo para apoyar la investidura de Fragoso, “el PP sólo ha cumplido los referidos al número de ediles liberados, al de la supresión del asesor de Alcaldía y el que no haya políticos en las mesas de contrataciones”.

Sin embargo, la puesta en marcha de una web municipal de transparencia, la división administrativa de la ciudad en distritos, la promoción del voluntariado y el cumplimiento de la sentencia de derribo del “Cubo de Biblioteconomía” son algunos de los “no cumplidos”. Además, el consenso con su formación política del proyecto de recuperación de El Campillo “tampoco lo han cumplido”.

“Lo han presentado, pero no lo han consensuado con nosotros”, ha añadido. García Borruel ha lamentado que el PP tampoco haya hecho efectivo el compromiso de encargar una auditoría externa de los dos últimos años de la pasada legislatura, ni la elaboración de la ordenanza o norma que regule la elección de los alcaldes de los poblados por parte de los vecinos.

Borruel ha explicado que el acuerdo firmado tiene una vigencia de hasta el 31 de diciembre, fecha a la que van a esperar para ver “si se produce un cambio en la actitud del PP”. De no ser así, Ciudadanos estudiaría otras opciones.