El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Badajoz, David Salazar, se ha mostrado convencido de que el voto “más útil a día de hoy” es el que se da a su formación, pues la sociedad “quiere un gobierno”.
Ciudadanos presentó su campaña en la provincia pacense, donde ofrece un proyecto “ilusionante” basado en el cambio y la regeneración, ha comentado Salazar. “La gente ha visto que Ciudadanos ha intentado formar gobierno hasta el último momento mientras otros pensaban en nuevas elecciones”, y por este motivo C's “nunca esperó que las elecciones se fueran a repetir”.
Ha abogado por el “trabajo al servicio de España y no de sus intereses”, pues “frente a la venganza hay ilusión”, y por este motivo ha indicado que se debe trabajar para que estas segundas elecciones sean positivas y se pueda formar gobierno.
Sobre las encuestas que afirman que Ciudadanos puede lograr un diputado por la provincia de Badajoz ha afirmado que las encuestas “hay que tomarlas como son, encuestas”, y aunque el punto de partida es bueno, la formación “no puede confiarse”. “Ciudadanos ya se quedó a muy poquito en las anteriores elecciones, y la gente ha visto que lo que ha hecho es intentar formar gobierno, mientras otras preparaban nuevas elecciones”, ha comentado.