La Diputación de Badajoz creará a principios de 2017 un ente encargado de poner en marcha y gestionar de los distintos usos con los que contará el antiguo hospital provincial de la capital pacense.
El presidente de la diputación provincial Miguel Ángel Gallardo ha declarado que este instrumento tendrá personalidad jurídica propia para poder trabajar también en el ámbito privado.
Proceso de licitación
Gallardo ha explicado que en septiembre llegará la licitación en procedimiento abierto, del concurso de proyectos para la obra que pretende convertir la planta baja en galerías.
El valor de la licitación será de 1 millón de euros, y el proceso de selección lo llevará a cabo un comité de expertos.
El presidente también ha afirmado que el ente llegará cuando la institución provincial no tenga que estar sujeta al plan de reequilibrio financiero impuesto por el Gobierno central.
Trabajos en el edificio
Los próximos trabajos respecto al histórico edificio incluyen unas jornadas didácticas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer el “Plan Director” que se presentó en abril, y que tiene como objetivo revitalizar el inmueble.
Plan de participación
Este programa se puso en marcha en mayo. Se presentaron 89 propuestas ciudadanas basadas principalmente en la instalación en el edificio de la Escuela Oficial de idiomas, y de dotaciones sociosanitarias, museísticas, administrativas o comerciales.
El presidente de la diputación también ha mencionado a las plataformas de defensa del edificio histórico manifestando que ninguna de ellas ha hecho ninguna propuesta.