El Plan Integra V de la Diputación de Cáceres permitirá contratar a personas con discapacidad, en municipios inferiores a 20.000 habitantes, a 209 ayuntamientos y 7 entidades locales menores de la provincia, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Se trata de un plan para estimular la contratación de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial superior al 33 %, por lo que los ayuntamientos deberán llevarse a cabo las adaptaciones laborales necesarias en cuanto a flexibilización de tareas, espacios, horarios y mobiliario, entre otros, ha indicado este martes la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.
“Asimismo, deberán dedicarse los recursos y tiempo necesarios para la formación específica de la persona trabajadora”, ha agregado.
Las entidades beneficiarias, que se encargarán de la selección del personal, recibirán una asignación inicial de hasta 7.000 euros para la contratación de 227 personas con discapacidad.
La subvención consistirá en transferencias corrientes de la Diputación a las entidades beneficiarias, para prorrogar contratos actuales o realizar nuevas contrataciones de personas con discapacidad, demandantes de empleo.
Se prevé que la duración de los contratos sea de 12 meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a emplear.
En todo caso, el importe concedido por la Institución provincial será proporcional a la duración del contrato y tipo de jornada.
Las entidades locales previamente inscritas dispondrán del plazo de un mes desde la publicación del extracto de las presentes normas para formalizar su solicitud a través de sede electrónica de la Diputación.