La Consejería de Educación y Cultura ha justificado los continuos viajes de su delegada provincial en Badajoz, Concepción Cajaraville, con sus correspondientes dietas y kilometraje, en su deseo de conocer “de primera mano” la realidad de la comunidad educativa pacense, lo que le habría llevado a visitar “gran parte” de los 438 centros docentes de la provincia.
Según ha publicado eldiarioex, entre julio de 2011 y marzo de 2014, 33 meses, ha realizado viajes por los que ha percibido 5.941 euros en concepto de kilometraje por ir en su coche particular, y 2.490 por dietas para comer y dormir, 8.431 euros en total.
Sin embargo su compañera de Cáceres, Pilar Pérez, ha cobrado 481 euros, 17 veces menos.
Este diario ha preguntado a la Consejería de Educación a qué se debe esa diferencia tan llamativa, y si hay un conductor con vehículo disponible en la delegación provincial de Badajoz, por qué la directora usa su coche particular.
Respuesta a medias
Educación en su respuesta no explica a qué se debe la diferencia entre ambas dirigentes, y justifica los continuos desplazamiento de la delegada de Badajoz en que por expreso deseo suyo, el conductor y el coche oficial están a disposición “de todo el personal” para aprovechar mejor los recursos; por ello tendría que usar su vehículo particular.
Además Concepción Cajaraville tendría según esta respuesta de la Consejería una “prioridad absoluta” en conocer de primera mano “la realidad de la comunidad educativa pacense”, y por este motivo desde su nombramiento ha visitado “gran parte” de los 438 centros educativos de la provincia de Badajoz.
Además de visitar los colegios habría tenido que ir a actos oficiales en representación de la Consejería y a “reuniones de trabajo” en Mérida.
Como no podía ser menos, todos los desplazamientos y dietas “han sido debidamente justificados y aprobados por Intervención”.