El PP de Mérida ha destacado este lunes que el Estatuto de Capitalidad contará en 2025 con el presupuesto más alto de la historia, ya que las inversiones crecen un 21 %.
En un comunicado los populares han mostrado su satisfacción por las inversiones directas e indirectas previstas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2025 en la ciudad, que ascenderían a 54.279.757 euros.
“Esto quiere decir que la Junta de Extremadura presenta el presupuesto mas ambicioso hasta la fecha en la ciudad de Mérida”, ya que sube en más de 9 millones respecto al del 2024 con el firme compromiso por el desarrollo social y económico de la capital extremeña.
Entre las inversiones ha destacado la creación del Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex) y del Centro de Atención Integral 24 horas para las mujeres victimas de violencia sexual, que estará en funcionamiento antes de que termine el año.
Los populares también han destacado las importantes dotaciones en materia de vivienda de protección pública en régimen de alquiler social.
Ha subrayado que se van a invertir más de 2.250.000 euros en construcción de vivienda en tres puntos de la ciudad.
A ello ha unido la digitalización de la estación de autobuses de Mérida y la inversión de cuatro millones de euros en distintos colegios de la ciudad.
Todas estas inversiones, según el portavoz municipal del PP, Santi Amaro, están siendo posible porque el Gobierno de María Guardiola “pone el foco en la ciudadanía emeritense por encima de todo y está solo centrado en mejorar la vida de las personas”.
“Sin entrar en el enfrentamiento y deslealtad que sí utiliza el Gobierno del PSOE de Mérida, que lo lleva por bandera”, ha denunciado.
Los socialistas estarían haciendo de “altavoz” del secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, en un “constante intento de desacreditar las políticas del Gobierno de María Guardiola, y basando siempre sus ataques en constantes mentiras y falsedades, que las lanzan sin el más mínimo rubor”.
A su juicio el PSOE de Mérida “está obsesionado por trasladar a la sociedad, de una forma absolutamente tramposa, una visión totalmente distorsionada de la realidad de los presupuestos”.
Incluso se han incluido partidas para proyectos “que ni siquiera el Gobierno local se ha dignado a presentar a la Junta de Extremadura”, como los 500.000 euros para la piscina olímpica, ha apuntado Amaro.
Por todo ello el Grupo Municipal del PP ha expresado su gratitud al Ejecutivo regional por las partidas presupuestarias destinadas a Mérida, “cuantificadas sin mirar el color político de sus gobernantes y con la única finalidad de procurar un futuro mejor y prospero” la vecindario.