Exigen al PP que expulse al alcalde denunciado de Casas de Monte

Juan José Bueno Lorente ha vuelto a la alcaldía tras estar meses de baja, “y en ese espacio haber protagonizado diferentes incidentes en el municipio y tener por ello varias denuncias vecinales en Fiscalía”. 

Así lo denuncia el PSOE de Casas del Monte, que ha exigido al PP de Cáceres que expulse del partido al alcalde de la localidad. Tiene una orden de alejamiento por amenazas graves contra una vecina, así como otras denuncias de vecinos por su “comportamiento amedrentador”.

Una nueva denuncia

Los socialistas presentarán en breve una nueva denuncia ante la Fiscalía contra el regidor por dejación de funciones. La portavoz del PSOE local, Lourdes Gómez, reclama al PP que tome las medidas oportunas “y no prosiga ensuciando” el nombre del pueblo al mantener a una persona “con una trayectoria más que cuestionable”.

Según la portavoz socialista, el primer edil tiene también una denuncia admitida a trámite por presunta prevaricación administrativa que se espera se resuelva en los próximos meses.

Amenazas

Ha recordado que Bueno Lorente ha protagonizado incidentes como amenazar a una vecina jubilada, publicar en redes sociales la bandera preconstitucional y proferir todo tipo de insultos y vejaciones a una vecina.

“Creemos que el PP debería inmediatamente abrir un expediente de expulsión al alcalde, porque no es compatible salir en las manifestaciones contra las agresiones machistas y permitir que un alcalde denunciado pueda representarnos como pueblo. Es una deshonra para mucha gente”.