El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo cree que la líder de su partido en Extremadura María Guardiola “a lo mejor reaccionó de forma inadecuada” al ver que un dirigente de Vox, en referencia a Jorge Buxadé, deshizo su acuerdo, y en sus explicaciones se notó su “indignación” y “rabia contenida”.
Lo ha dicho el candidato popular al Gobierno este miércoles en el programa El Hormiguero, en referencia a las críticas de Guardiola que denunció que Vox negase la violencia machista o deshumanizase a los migrantes, tras la sesión constitutiva del Parlamento regional que finalmente preside el PSOE tras la falta de acuerdo entre ambas formaciones.
“A María la conozco, la quiero y la voy a seguir apoyando”, ha añadido no obstante Feijóo.
Por otro lado, el líder popular ha anunciado que hará que las políticas de igualdad dependan de la Presidencia del Gobierno si logra llegar a la Moncloa, en un modelo que ya aplicó durante ocho años en la Xunta de Galicia y que dejaría atrás el actual Ministerio de Igualdad.
Ha asegurado además que los derechos del colectivo LGTBI son “sagrados” y que no negociará la política contra la violencia machista. Sí cambiará la ley trans al entender que “no respeta el sexo biológico y lo vulgariza”. Además ha rechazado que un adolescente decida unilateralmente cambiar de sexo, aludiendo a la cirugía irreversible, que sin embargo no regula esta normativa.
En la ley de eutanasia aboga por un punto de encuentro a través de dictámenes de comisiones de bioética con un proceso médico y asistencial porque a su juicio los pacientes pueden tomar una decisión que varíe en otras condiciones.