El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que ver al dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegui “siendo clave” para decidir los Presupuestos Generales del Estado, “que combatió desde un grupo terrorista” le produce “una sensación muy dolorosa”.
En varios mensajes en su cuenta de “Twitter”, el jefe del Ejecutivo extremeño señala que por un lado le produce sensación de “fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes” y añade que “en lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético -medicamento que previene o reduce las náuseas y los vómitos-”.
También indica que prefiere “que estén en las instituciones antes que matando, pero la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas. Es un fracaso colectivo”.
“Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes”, concluye.