Fernando Pizarro (Plasencia, 1975) ha sido proclamado este sábado alcalde de Plasencia con mayoría absoluta en la sesión de constitución de la nueva Corporación local.
Pizarro, que ha sido elegido regidor por tercera legislatura consecutiva gracias al apoyo de su grupo (12 ediles), ha afirmado que inicia su tercer mandato “y muy probablemente el último al frente de este privilegio que una vez más me dan los placentinos”.
En el pleno de investidura ha habido cuatro candidatos a la Alcaldía: Fernando Pizarro, por el PP; Raúl Iglesias, por el PSOE; Mavi Mata, por Unidas Podemos; y María Francisca García, por Ciudadanos.
La votación, a mano alzada, no ha arrojado ninguna sorpresa y los miembros de los cuatro grupos han apoyado a sus candidatos, por lo que Fernando Pizarro ha sido proclamado alcalde de Plasencia al contar con doce votos, frente a los seis conseguidos por el candidato del PSOE, los dos votos obtenidos por la candidata de Unidas Podemos y uno por la de Ciudadanos.
En su discurso de investidura, el alcalde ha afirmado que “espera, una vez más, devolver y compensar el cariño y la confianza con la que me colmaron los placentinos el pasado 26 de mayo y hacerlo siendo fiel a los principios de honestidad, esfuerzo y sinceridad que me inculcaron mis padres”.