El presidente del PP provincial de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este viernes en la sede del partido en la capital pacense su precandidatura a la reelección en este cargo, en el XIII Congreso Provincial del PP de Badajoz y que ha contado con el apoyo de 1.374 avales.
Fragoso ha presentado este viernes sus avales en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura. José Antonio Monago, y ha señalado que su intención de repetir este cargo se debe a su “ilusión por consolidar” desde Badajoz “el proyecto político de Monago”.
En su intervención, Fragoso ha señalado que el PP de Extremadura es “una gran familia unida”, y desgranado tres motivos que le han llevado a dar el paso de presentar nuevamente su candidatura, comenzando por la “aportación” que puede realizar al “sueño” que actualmente “está inacabado y es que el cambio de modelo que Monago inició al frente del gobierno regional se consolide”.
“Conseguir transformar Extremadura, para que sea una tierra con futuro, esperanza y oportunidades, sobre todo para los más jóvenes, en un momento terrible donde cada día nos golpean más la cifras de desempleo”, ha señalado Fragoso, quien ha mostrado su compromiso de aportar su “granito de arena para que el PP, los afiliados y todos los ciudadanos de Extremadura, tengan mejores oportunidades”.
Su segundo motivo es haber recibido “de esta forma tan amplia” el “cariño” de los militantes y compañeros de partido, que le ha hecho sentir “ilusionado y privilegiado” y que le han dado “fuerzas para tomar la decisión” de presentar su precandidatura, informa el PP en nota de prensa.
“Miles de honrados”
Finalmente, Fragoso ha señalado que son “miles los cargos públicos que con honradez y dignidad” y desde el PP se dedican a la política, y “frente a los que quieren poner en tela de juicio la marca del PP, los que estamos orgullosos de ser del PP damos la cara, pues somos un partido de gente honrada”, ha defendido el presidente del PP de Badajoz, quien ha resaltado que desde ese convencimiento intentará “dirigir el barco del PP de la provincia de Badajoz”.
Finalmente, Fragoso ha reiterado su “tremenda ilusión por cambiar Extremadura”, así como por “gobernar la Diputación de Badajoz y aplicar el modelo de crecimiento económico frente a las viejas recetas y devolver el cariño de los que han firmado” su aval para volver a ser presidente provincial.
Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el “importante mensaje” el que en todo el proceso congresual del PP de Extremadura, tanto a nivel regional como ahora con los provinciales, se esté demostrando la “unidad del partido y el consenso, importante visto lo que pasa en otros partidos”.
Monago ha querido agradecer a Fragoso que “dé el paso de volver a presentarse”, pues “tiene ilusión y ganas de compromiso con el cambio en su tierra, con Badajoz y con toda Extremadura, y además tiene el respaldo de la gente”.
Asimismo, Monago ha destacado que Fragoso “no se cree imprescindible y son de los que no creen en el yoismo, está a disposición del partido” y sobre todo de los ciudadanos“, que a su juicio ”es la clase de personas que necesita la política, sobre todo en una región“ como Extremadura, que ”bate récords de datos de paro y déficit en dirección opuesta al resto de España“