Gallardo vuelve a tender la mano a Guardiola para eliminar los aforamientos en Extremadura

El líder del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que la aprobación de la propuesta de Vox con el respaldo del PP para reformar el Estatuto de Autonomía al objeto de eliminar el aforamiento de los diputados es la “escenificación de un brindis al sol” pues precisa del apoyo de los socialistas -que se abstuvieron en la votación-, mostrándose en este sentido abierto al diálogo.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha reiterado lo que expresó el pasado 26 de mayo -tras convertirse en diputado autonómico, lo que le convierte en aforado-, que el aforamiento “no significa ni impunidad ni inmunidad”.
No obstante, ha subrayado que si para el PP el problema son los aforamientos, en el PSOE están “dispuestos a hablar” y ha planteado que la apertura a la modificación del Estatuto de Autonomía se utilice para “blindar los servicios públicos”, como la sanidad, que “poco a poco se están deteriorando en Extremadura”.
Esto es precisamente lo que defenderá durante el debate del estado de la región, la apuesta clara por unos servicios públicos de calidad ya que, ha advertido, hoy en Extremadura “ir al médico de cabecera se tarda ente 11 y 15 días” o “para poderse operar uno tiene que esperar 55 días más de media que el resto de los españoles”.
En materia educativa, ha señalado que “no está garantizada” la educación infantil universal gratuita de 0 a 3 años, cuya extensión se inició con gobiernos socialistas.
0