El Gobierno extremeño advierte a sus socios de Vox de que cumplirá la ley sobre acogimiento de menores migrantes

El Ejecutivo extremeño mantiene su compromiso de cumplir con absoluto rigor la legislación vigente en materia de acogimiento de menores y estará “expectante” a que el Gobierno, que promueve una reforma legal para establecer un reparto obligatorio de menores migrantes, cumpla “todos sus compromisos”.

“La Junta siempre va a cumplir la legislación vigente, guste más o guste menos, pero si hablamos de menores, absoluto compromiso y sensibilidad”, ha afirmado este jueves el consejero de Presidencia y Diálogo Social de Extremadura, Abel Bautista, sobre la citada reforma.

No obstante, Vox contempla todos los escenarios, incluido el de romper sus gobiernos en coalición con el PP en varias autonomías, como es el caso de Extremadura, si esa formación acepta la reforma legal para el reparto obligatorio de menores migrantes entre las comunidades, como impulsan el Gobierno central y el de Canarias. Sobre esto, Bautista ha remarcado que la legislación vigente “hay que cumplirla”. “Si se quiere cambiar algo, hay que modificar la ley”, ha dicho.

“Esto no es una cuestión de sentimientos u opiniones; esto es una cuestión de responsabilidad absoluta”, ha agregado Bautista, quien, no obstante, ha lamentado la falta de diálogo e información que hasta el momento ha ofrecido el Gobierno central a las comunidades autónomas.

El consejero ha expuesto que a Extremadura han llegado personas sobre las que “se nos decían que eran adultos, pero al llegar aquí eran menores”, por lo que la tutela de los mismos ha recaído en el Ejecutivo extremeño “sin ayuda del Gobierno de España”.