La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se ha apuntado también a “derogar el sanchismo” y completar así un cambio de ciclo nacional, una vez sea ella investida jefa del Ejecutivo autonómico.
“Vamos a acabar y a derogar el sanchismo en menos de 16 días”, ha asegurado la dirigente popular extremeña tras escenificar este viernes el inicio de la campaña electoral en la capital cacereña junto con los candidatos al Congreso y Senado por el PP, por ejemplo Cristina Teniente y Carlos Floriano, números uno y dos al Congreso.
En su opinión, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Alberto Núñez Feijoo, que este viernes estará en un acto de campaña en Badajoz, mirará a los extremeños para “dejar atrás los agravios, la desidia y el abandono”.
Guardiola ha pedido a los extremeños que arropen al candidato popular a La Moncloa porque “nos jugamos muchísimo, el futuro de este país”.
“No queremos privilegios, queremos un tren digno, que no se pare y no se averíe cuando haya más de 40 grados; que cuando haya una borrasca, después de siete meses y lo que nos queda, estuviera arreglado el socavón que separa la carretera entre Cáceres y Badajoz; queremos que haya autovías que nos conecten con el resto”, ha relatado.
Para Guardiola, el PP es el partido que “más se parece a los extremeños y a los españoles, que siempre está en la calle, un partido cercano, que da respuesta a los problemas de la gente”.
“Vamos a completar ese ciclo de cambio en nuestro país, y a partir del 23 de julio tendremos en La Moncloa a Alberto Núñez Feijoo, al presidente de todos los españoles, centrado en las personas y no en los intereses partidistas, un presidente que defiende la moderación y la centralidad, que huye de la división y la crispación”, ha dicho.
Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Cristina Teniente, ha asegurado que parten “muy motivados”, con “ilusión y energía”, en esta campaña “histórica” pues “nunca en una campaña se ha investido a la primera presidenta en Extremadura”, lo que es “un aliciente más”.
Ha expresado que 'Es el momento' -lema de campaña elegido por los populares- no es sólo un eslogan sino “un sentimiento colectivo” que perciben en la calle todos los días y ha indicado que el cambio de ciclo de Extremadura hay que completarlo en España.
Para Teniente, se está pidiendo a gritos un cambio de la mano del PP pues, ha subrayado, “lo percibimos en la calle” por lo que, ha añadido, “lo daremos todo, no hay calor y no hay condiciones adversas”, en referencia a las posibles altas temperaturas estivales.
Durante la pegada de carteles ha sonado por la megafonía preparada para la ocasión no sólo el himno del PP sino una versión de la música de la serie Verano azul, mientras decenas de simpatizantes populares agitaban las banderas y globos azules en este inicio de campaña electoral en las calles de Cáceres.