La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, asegura que los desencuentros que PP y Vox están teniendo en el ámbito nacional “para nada” afectarán a su acuerdo de gobierno en la región con la formación de Santiago Abascal.
A preguntas de los periodistas sobre lo que está pasando en Madrid, el pulso entre ambos partidos, Guardiola ha respondido que en Extremadura PP y Vox trabajan “con normalidad, centrados en un programa de gobierno y en un acuerdo de gobernabilidad que es el que vamos a respetar”.
La también presidenta de los populares extremeños añade que trabajan con “muchas ganas, con mucha ilusión y con muchos proyectos y la verdad -ha precisado- es que no afectan los desencuentros que pueda haber a nivel nacional para nada a esta región”.
Investidura de Feijoo
Por otra parte, María Guardiola ha señalado en que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijoo, se presenta este martes en su audiencia con el rey “en calidad de ganador de las elecciones, porque tiene el mayor número de escaños”.
En ese sentido, confía en que se pueda presentar a una investidura si el jefe del Estado así lo decide, para “ofrecer un gobierno estable que garantice y que cuide nuestra Constitución, que vele por las instituciones, y desde luego por la unidad de nuestro país y de todos los españoles”.
A su juicio, Feijoo es el que tiene la obligación de ir a una investidura, como ganador de las elecciones, y una vez que el rey lo designe, “tendrá que trabajar en conseguir los apoyos” para formar gobierno.