Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP es España y todos los demás están de paso, por Iñigo Sáenz de Ugarte
La presión de mujeres de la cúpula del PSOE impulsó la salida de Salazar
OPINIÓN | Ni Sánchez ni tú, por Isaac Rosa

Guardiola: “Gallardo ha puesto Extremadura en el mapa de la vergüenza y el nepotismo”

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, junto al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, en un acto celebrado el lunes por la tarde en Cáceres

elDiarioex

2

La presidenta extremeña del Partido Popular (PP), María Guardiola, ha aseverado este lunes que el secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, “ha puesto la región en el mapa de la vergüenza y el nepotismo”.

Guardiola ha afeado, en un acto del PP en Cáceres junt al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que “en los telediarios no se habla de la gran transformación” de Extremadura, “sino del aforado exprés y del hermano enchufado”, en referencia a Gallardo y a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, respectivamente.

La presidenta regional ha lamentado en los medios Extremadura salga para “hablar del cortijo socialista” y que “se habla del grupo organizado de intereses en el que se ha convertido el Gobierno de España”. Y ha exclamado: “¡Cuánto daño están haciendo a la imagen de Extremadura! Yo no quiero que Extremadura salga en las noticias por la indignidad del PSOE”.

“Yo lo que quiero es que se hable de la Extremadura que trabaja, que investiga, que emprende, que produce, que crece”. A su juicio, “esa es la Extremadura real; la que no pide favores”.

También ha afeado que en el Gobierno de Sánchez “toquen corneta” y que “usen a todas la instituciones que tienen a su mano para atacar al PP”, así como a todos los gobiernos que llevan su sello. Y en esta línea ha criticado que ministros como Óscar Puente “venga a Extremadura a inaugurar un carril bici y nos tenemos que enterar por la prensa”. “En lugar de reunirse con las instituciones, se va en comandita con el PSOE de Gallardo y con los nostálgico del cortijo”, ha señalado Guardiola, que ha insistido en que “eso no es descoordinación, ni un despiste”, sino “una forma mafiosa de hacer política”.

Guardiola, ha destacado que los extremeños “son todo lo contrario a lo que representa y promueve este PSOE de amigotes y testaferros”. Y ha aseverado que el PSOE “fue un partido respetable”, pero que “ahora ha dejado a los socialistas huérfanos de ética y de proyecto”.

En su alocución ha espetado que “Pedro Sánchez ha dejado de ser un presidente de Estado para convertirse en el líder de una organización de intereses personales. Ha liquidado al PSOE; ha fundado un club de personajes siniestros”.

Por último, ha instado a “dejar atrás la España de los Koldos, los Ábalos, las Jésicas y las Leires. Este es el momento de la decencia”, por lo que el Congreso del PP en julio “es decisivo para que el PP vuelva a gobernar este país”.

También se ha referido Guardiola al “terraplanismo energético de la izquierda” y ha atacado el “sectarismo” del PSOE, que “quiere condenar a una industria clave para el Campo Arañuelo y para toda España”, en referencia a la Central Nuclear de Almaraz (CNA). Por ello, ha hecho suyo el “grito rural de más de 3.000 familias”, que dependen de que la CNA reciba una prórroga para su vida útil, “porque Almaraz no se cierra”.

Guardiola ha recordado que “han pasado dos años ya desde que Extremadura habló y votó cambió”, y que “hoy tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos”. Ha recordado el “miedo” que ha transmitido la oposición en este tiempo. “Decían que íbamos a retroceder en igualdad, que íbamos a acabar con la sanidad pública y que veníamos a cargarnos los servicios públicos”. Aunque, ha ironizado, “al final se nos ha quedado un apocalipsis bastante apetecible y agradable”.

Etiquetas
He visto un error
stats