Guardiola promete un decreto de sequía y el impulso a las infraestructuras

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha comprometido este lunes a aprobar un aprobar un decreto de sequía, impulsar infraestructuras para la captación del agua e incrementar los fondos para mejorar los regadíos.

En una visita a Azuaga (Badajoz), con motivo de la celebración de San Isidro, la líder de los populares ha afirmado que su partido siempre va a estar “al lado de los agricultores y ganaderos extremeños”.

Acompañada de la alcaldesa del municipio, María Natividad Fuentes, ha lamentado que Azuaga es “otro ejemplo más de la política de abandono y de falta de ambición del Gobierno de Vara”. Frente a ello, ha manifestado que pondrá encima de la mesa medidas que solucionen “de verdad” los problemas del campo “y no decretos electoralistas que lleguen tarde y mal”.

En concreto, se ha comprometido a impulsar un decreto de sequía que contemple ayudas directas “suficientes” para agricultores, ganaderos y apicultores. Junto a ello, fomentará la construcción de infraestructuras para la captación de agua, incrementará los fondos para mejorar la eficiencia de los regadíos y asegurará el abastecimiento a la población.

En materia de infraestructuras, Guardiola ha apuntado que esta comarca tiene una necesidad “imperiosa” de estar conectada con el sur a través de la autovía A-81, pero ha lamentado que el Gobierno central “ha decidido que se pare en Zafra”, por lo que ha exigido su continuidad hasta Córdoba.

Ha criticado que aún no se haya arreglado el socavón de la N-523, que une las dos capitales de provincia, y ha instado a Fernández Vara a preguntar su opinión al respecto “a la Extremadura de verdad, a esos autónomos, a esos transportistas, a la gente que tiene que tiene que trabajar y trasladarse a diario de un sitio para otro y que tiene que gastar su tiempo y su dinero”.

“Vara es presidente del qué más da porque para él qué más da cómo está nuestro campo, qué más da la situación de los hospitales e institutos que se caen a cachos, qué más da que los jóvenes se marchen por miles”, ha afirmado.