- El nuevo centro contará con más de 180 camas para cirugía en su primera fase
La primera fase del nuevo hospital de Cáceres, en la que se llevan invertidos algo más de 19 millones de euros, abrirá “presumiblemente” en noviembre de este año.
Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que se reunió este jueves con alcaldes y representantes socialistas en la oposición de la provincia de Cáceres para explicarles el proyecto.
“Presumiblemente en noviembre de 2018 podríamos estar en disposición de poder abrir el nuevo hospital una vez que hayamos hecho todo lo que tiene que ver con el equipamiento y terminado las obras, que finalizarán aproximadamente a mitad de año”.
Hospital de la Montaña
A partir de ese momento quedará libre el Hospital de la Montaña, tras un “doble traslado”, por un lado, de los servicios quirúrgicos al nuevo hospital y, por otro, del resto de servicios médicos al San Pedro de Alcántara, fundamentalmente Geriatría y la unidad de hospitalización breve de psiquiatría, devolviendo el edificio a su dueño, la Diputación de Cáceres.
El nuevo hospital de referencia en la provincia albergaría todos las operaciones quirúrgicas, menos materno-infantil es decir cirugía pediátrica y ginecología, puesto que, a su vez, los quirófanos del Hospital San Pedro de Alcántara se desalojarían para trasladar a este espacio libre el resto de servicios de la Montaña.
A juicio de Vergeles, no se abrirá “medio hospital”, puesto éste contará con servicios de cirugía, digestivos, anatomía patológica, servicios centrales y “algo muy importante para los extremeños”, el nuevo acelerador lineal que se pondrá en marcha en el búnker que ya se está construyendo.