La inversión de la Junta extremeña que cambió de condiciones para que no fuera a ningún pueblo socialista, según PSOE

La alcaldesa de Pescueza (Cáceres), la socialista Agustina Fernández, denuncia que lo único que pretende la Junta de Extremadura a la hora de cambiar de ubicación el futuro Centro de Convalecencia y Cuidados, que originalmente estaba destinado a su municipio, “es que se instale en un pueblo gobernado por el PP”. 

En un comunicado, ella ha hecho referencia a la licitación por parte del Gobierno regional del proyecto del Centro de Convalecencia de la zona sociosanitaria de Coria, que se levantará en la localidad cacereña de Torrejoncillo. 

“Con esto se confirma claramente que la toma de decisión de quitárselo a Pescueza no era porque no cumpliese, puesto que Torrejoncillo tampoco cumple y se han adaptado las condiciones”. 

Agustina Fernández ha hecho hincapié en que “se podía haber hecho lo mismo con Pescueza y si no cumplía, ni tampoco Torrejoncillo, pues cambiar la ubicación a Moraleja, pero no se ha hecho porque éste último está gobernado por el PSOE”

“El cambio de ubicación de Pescueza a Torrejoncillo es claramente una decisión política, aunque lo quieran enmascarar como les dé la gana, para que el nuevo centro vaya a un pueblo gobernado por el Partido Popular”, ha reprochado además de desear que “al final sea un Centro de Convalecencia y Cuidados, no una residencia solo y exclusivamente”. 

La alcaldesa también ha criticado que lleva desde octubre de 2023 esperando que le conteste la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a la cita que le pidió para poder hablar personalmente sobre este tema con ella, “lo cual es una falta de respeto hacia este Ayuntamiento”.