Irene de Miguel intentará mejorar resultados como candidata ya oficial de Podemos a la Junta
Irene de Miguel repetirá como candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura tras conseguir el 95,43 por ciento de los votos en las primarias de Podemos, que se han desarrollado desde el 28 al 3 de noviembre.
La candidatura de De Miguel, denominada Agila Extremadura, ha sido la única que se presentó en este proceso, ha informado Podemos en un comunicado.
A la coordinadora general de Podemos Extremadura le acompañarán en la lista Jorge Caldera Serrano, que ha obtenido 11.611 puntos, a través del sistema “Desborda”, que es el que utiliza la formación en sus primarias; María del Mar Mota, que ha logrado 10.327 puntos; y José Antonio González, con 9.558 puntos, entre otros.
La candidatura de izquierda a las elecciones autonómicas de mayo de 2023, que podría ser de alianzas-confluencia con otros partidos, intentará mejorar los resultados de 2019, cuatro diputados, que supuso un descenso respecto al número anterior de seis.
En cuanto a las primarias municipales, Erika Cadenas ha sido designada para ser la candidata a la Alcaldía de Badajoz, al igual que Consuelo López a la de Cáceres. Mavi Mata será la candidata en Plasencia, Juan Carlos Santana en Jerez de los Caballeros y Marcelino Díaz en Almendralejo.
Las primarias de Podemos Extremadura se han desarrollado en otros municipios donde también se han elegido a los candidatos municipales.
Así, serán también cabezas de lista de la formación Alicia Cano, en Cabezuela del Valle; Carlos Guillén, en Montehermoso; Carlos Moreno, en San Martín de Trevejo; José Luis Sánchez, en Serradilla; y Jon Álvarez, en Perales del Puerto.
La formación ha agradecido su participación a los militantes verificados, que eran los que tenían derecho a voto en estas primarias, y ha recordado que se abrirán nuevos procesos de conformación de candidaturas en los próximos meses.
0