Comité de empresa, sindicatos mayoritarios, partidos políticos como PSOE, Podemos, Extremeños… incluso la pasada semana el coordinador regional de IU, Pedro escobar también mostró su desacuerdo. Todos estaban en contra de que la televisión pública extremeña siguiera adelante en su intento de adjudicar un contrato de 6 millones de euros en programas para los próximos dos o tres años.
Además de hipotecar la programación para buena parte de la nueva legislatura, son muchas las voces que señalan irregularidades en un proceso de adjudicación en el que se perfila como favorita Factoría Plural, empresa en la que trabaja el hijo del diputado de IU Alejandro Nogales y que además mantiene lazos societarios con gente cercana a la directora general del canal Beatriz Maesso.
Aquí no se debate
Para tratar de frenar o al menos analizar con detenimiento ese concurso, el consejo de administración de Cexma incluía en el orden del día de este martes, a propuesta de su presidente Joaquín Paredes (IU), un punto para debatir este polémica concurso, que tiene en vilo al sector audiovisual regional.
Sin embargo, al llegar a ese punto del orden del día el pacto PP-IU que a lo largo de toda la legislatura se ha mantenido férreamente en la televisión regional salió nuevamente a relucir y Paredes prohibió que se debatiera ese asunto, alegando que el consejo de administración no tiene competencias en esa materia. Por tanto, el mayor contrato de producción audiovisual de la televisión regional seguirá adelante sin que el consejo de administración haya dicho ni una palabra al respecto, porque así lo estimaron el presidente de IU Joaquín Paredes, y los consejeros del PP (José Pérez Garrido, Bernardino Pérez, García Ballestero y Valentín Pacheco).
Por tanto, sin interferencia del consejo de administración, la dirección general puede optar por continuar con ese proceso, aunque esa postura posiblemente provocará impugnaciones u otras medidas judiciales.