La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Las cuentas de Monago

José Antonio Jiménez, secretario general de Siex

0

El profesor pregunta al alumno: ¿cuántos son 1 más 1? Este responde rápidamente: 2 en base 10 y 10 en base 2 .Respuesta muy correcta. Esto mismo hace el Sr Monago, cuando le interesa la suma es 2, y en otros casos 10.

Por eso, en una legislatura ha pasado de ser el campeón “de la lucha contra el déficit a ser el que más déficit ha propiciado en el año 2014.Sólo este hecho nos habla bien a las claras de la estrategia seguida por el campeón” del populismo. Todo le da igual siempre que sea rentable publicitariamente.

En otro artículo ya lo dijimos bien a las claras: Extremadura está en quiebra financiera por el desgobierno de los que“mejor gobiernan”, por el “me da igual” de los que se despreocupan y estropean todo lo que tocan.

Datos se pueden dar muchos, pero me voy a centrar en tres:

  1. El endeudamiento ha subido 600 millones de euros. Podría explicar el Sr Monago y sus fieles aliados de IU que se ha hecho con ese dinero, porque las políticas de solidaridad han disminuido más del 30% en la región con este calamitoso gobierno.
  2. ¿Cómo es posible que el Sr Monago hable de bajada de impuestos, si la presión fiscal se ha acentuado en Extremadura y la clase media no ve por ningún lado ese eslogan electoral? Lo que está claro es que el Sr Monago nos ha subido los impuestos indirectos y su bajada nos deja peor de lo que estábamos en 2011.
  3. “Lo primero el empleo”. Hay que reconocer al Sr Monago que tiene buenos asesores de imagen, pero esta se quiebra cuando los fríos datos de la EPA señalan que hay 25.000 parados más en Extremadura desde que él gobierna con la ayuda de IU. Ni la bajada del petróleo (¿estamos preparados para cuando repunte?) ni la ayuda europea, ni el repunte del turismo y un mayor consumo nos libra de que la situación del desempleo es angustiosa. Nuestros jóvenes se nos van, nuestra población envejece y cada vez somos menos en Extremadura.

Podría poner muchos más ejemplos, y alguno me dirá que faltan la sanidad, la educación, los servicios sociales, la ayuda a los municipios, la política de inversión pública, etc.… que han sufrido un retroceso con el Sr Monago, fiel discípulo del Sr Rajoy.

Aporten ustedes lo que deseen porque hay para mucho más, pero pensemos, seamos lo que seamos, que 4 años más con estas políticas van a acabar con el futuro de esta región, y que no valen el autobombo y la mentira, porque el pozo ya es lo suficientemente profundo para que sea muy difícil salir de él.

Los ciudadanos Extremeños tienen una gran responsabilidad, y de eso se trata, de darnos una esperanza en el futuro que haga olvidar estos 4 años funestos del Sr Monago, que no olvidemos es el representante del Sr Rajoy y del PP en Extremadura, como proclama el Sr Monago cuando tiene a sus jefes delante .

Esperemos que el 24 de Mayo los extremeños tengamos intuición y mandemos al PP a la oposición.