Jose Manuel Rama (Cs) deja la alcaldía de Villafranca alegando “desgaste anímico”
El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, de Ciudadanos, ha anunciado su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal debido al “desgaste anímico” y tras la petición por parte de concejales de su grupo.
Rama asegura estar sufriendo ese desgaste en los últimos tiempos al frente del Ayuntamiento, una situación que “me está resultando imposible revertir”.
De esta forma, asegura en un comunicado hecho público este jueves, da respuesta a la “reiterada petición recibida recientemente por parte de los concejales de mi grupo municipal de hacerme a un lado” en lo que resta de legislatura.
El alcalde, que fue elegido con el apoyo de los votos del grupo del Partido Popular, lo que permitió desbancar al partido más votado en las elecciones, el PSOE, se ha despedido agradeciendo la labor de los concejales y empleados municipales, su trabajo y entrega, algo que ha extendido a los concejales de la oposición como “fiscalizadores” del gobierno municipal.
También ha querido reconocer la labor de todo el movimiento asociativo.
Por último, se marcha pidiendo disculpas a los villafranqueses por los “fallos en estos casi tres años y medio” y especialmente a los vecinos del barrio del Pilar, por no haberles podido acompañar institucionalmente en estos días festivos por los motivos antes mencionados.
El alcalde anuncia que ahora retomará su vida profesional y devolverá a su familia el tiempo que no le ha dedicado en estos años.
0