María Guardiola conserva a Monago en la lista del PP de Extremadura, que tiene mayoría de mujeres

La Junta Directiva Regional del PP de Extremadura ha aprobado a última hora de este martes la candidatura autonómica para las elecciones del 28 de mayo, que se ha renovado al 80%, aunque mantiene al expresidente José Antonio Monago. La candidatura la encabeza la presidenta del partido, María Guardiola, por la provincia de Cáceres, y el secretario general, Abel Bautista, por la de Badajoz.

En la lista, por la provincia de Cáceres, acompañan a Guardiola, la edil cacereña Elena Manzano, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, junto a otros que ya han sido diputados esta legislatura como Mercedes Morán, Laureano León, Cristina Teniente, Elena Nevado, Juan Luis Rodríguez o la vuelta de José Angel Sánchez Juliá.

Por la provincia de Badajoz, es la que presenta más renovación, don la médica Sara García España, como número 2, seguida del secretario provincial, Manuel Naharro, el candidato a la alcaldía de Mérida, Santi Amaro, o la exdiputada Teresa Tortonda. Repiten en la lista el expresidente del PP y de la Junta, José Antonio Monago, actualmente senador por designación autonómica, así como Hipólito Pacheco. Monago ha sido incluido en el número 11 en la candidatura de esta provincia, donde hace cuatro años el PP consiguió 10 escaños.

Según el PP, se trata de un equipo con capacidad e ilusión, en el que el 52% de los candidatos son mujeres, y con el que el partido busca “lograr el cambio que están pidiendo los extremeños”.

Asegura que la lista tiene un alto perfil municipalista, como el carácter político de María Guardiola, que viene del ámbito municipal, “donde se conocen los problemas de los ciudadanos y sus nombres”.