La comisión organizadora del 13º Congreso Autonómico del PP Extremadura ha proclamado este sábado a María Guardiola Martín como candidata única a la presidencia del partido en la región en sustitución de José Antonio Monago.
El congreso será el próximo sábado 16 de julio en Badajoz.
En una reunión celebrada en la sede regional del PP en Mérida, tras haber finalizado ayer el plazo para presentación de precandidaturas, la comisión ha verificado que la candidatura de Guardiola ha sido la única presentada y cumple con los requisitos normativos necesarios para ello.
Así ha validado los 3.005 avales registrados para esta candidatura hasta las 20 horas del día de ayer, tal y como figura en los estatutos del partido, en el reglamento de congresos y en el reglamento del 13º Congreso Regional del PP extremeño.
La comisión también ha acordado también que el próximo 1 de julio, fecha en la que se han convocado las asambleas locales, tan sólo se votarán las candidaturas a compromisarios por considerar innecesario la votación a la presidencia, al haber proclamado la candidatura de María Guardiola como la única, tal y como se recoge en el reglamento congresual.
El número de avales registrados es suficiente para validar el apoyo de los afiliados a su candidatura, que podrá ser ratificada, así como la lista de 22 vocales del Comité Ejecutivo Regional, en el congreso autonómico por parte de los compromisarios.
Del mismo modo, informa de que se mantiene abierto el plazo para la presentación de candidaturas a compromisario, hasta el próximo domingo, 26 de junio, para poder participar en el 13 Congreso autonómico del PP extremeño.
Por último, la Comisión Organizadora ha aprobado también el inicio de la campaña electoral, que se desarrollará desde el próximo lunes, 20 de junio y hasta el jueves 30 de junio.