La coordinadora de Unidas por Extremadura (UPE), Irene de Miguel, ha anunciado que en la región se está creando “un frente mucho más amplio” de lo que que es hasta ahora la coalición entre Podemos e IU, con la idea de crecer y ampliar su base, en la línea de lo planteado por las cinco dirigentes que este sábado se reunieron en Valencia.
Para ella “se abre un tiempo muy ilusionante” con esta reunión para lograr un frente amplio de izquierdas en torno al liderazgo de la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Ha rechazado que este nuevo frente suponga una vía de agua para Podemos. “En absoluto”, ha dicho al ser preguntada al respecto, además de dejar claro que ella se siente “totalmente representada en esas cinco mujeres y sobre todo en Yolanda Díaz, que es la líder de nuestro espacio político”.
Preguntada por este asunto tras la junta de portavoces de la Asamblea de Extremadura, De Miguel ha dicho que ya solo la imagen de este fin de semana en Valencia “es muy potente de un futuro liderado por mujeres brillantes, inteligentes, capaces y con una idea muy clara, anteponer el bien común en la política a todo lo demás”.
Para UPE, “es un orgullo inmenso” que Yolanda Díaz sea la mujer que debe encabezar y liderar este nuevo espacio político.
Este proyecto, a su juicio, “abre muchas esperanzas”, no solo para la izquierda, sino “para este país en su conjunto, porque estamos hablando de que en la política hay muchas cuestiones ya transversales, que esto no va de derechas ni de izquierdas, sino de hacer política que beneficie a la mayoría de la gente”.