De Miguel se compromete a facilitar y proteger el comercio ambulante, “indispensable” en los pueblos
La candidata de Unidas por Extremadura (UPE) a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado este martes el mercadillo de Mérida junto al candidato de la coalición a la alcaldía, Óscar Fernández, donde ha destacado la importancia del comercio ambulante para una región como Extremadura. De hecho, ha afirmado que “es indispensable” especialmente para las pequeñas poblaciones “porque es quien dinamiza y la economía y en muchas ocasiones quien abastece a los vecinos y vecinas de esas localidades”.
Por ello, la candidata a la Presidencia ha asegurado que pondrá en marcha políticas pública que faciliten esta actividad, “pero también que la protejan”. Además De Miguel ha recordado que el comercio ambulante fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, y ha dicho que todavía no se ha recuperado del todo.
Por su parte, el candidato de Unidas por Mérida a la alcaldía, Óscar Fernández Moruno, plantea como una de las medidas para ayudar a impulsar el sector del comercio ambulante la reducción de tasas “porque es un sector –ha dicho- que se ha visto muy golpeado por la pandemia y por la estacionalidad de su actividad”. Moruno ha mostrado el apoyo de la formación con este sector y también con el del comercio local, quien también plantea potenciar.
Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Mérida también ha destacado otra de las medidas que plantea en su programa de gobierno es la gestión directa del servicio de bus urbano de la ciudad “porque en la actualidad tanto las rutas como los horarios son surrealistas”, ha dicho. Fernández Moruno también ha asegurado que otro objetivo principal que vertebra su programa electoral es la vertebración de toda la ciudad “para evitar que Mérida siga siendo una ciudad totalmente desestructurada”.
Más personal contra los incendios forestales
Además, De Miguel ha incidido en la necesidad de reforzar las plantillas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ante el adelanto de la campaña contra incendios debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas. Según ha denunciado, “no se han contratado refuerzos aún y no se están cubriendo bajas”, a pesar de que hace ya varias semanas que el Gobierno central adelantó el dispositivo contra incendios forestales.
A preguntas de los periodistas sobre el riesgo de incendios en la región, De Miguel ha destacado que “todo lo que sea mejorar el sistema de extinción de incendios y de los agentes del medio natural, un cuerpo que actúa en las situaciones emergencias, es una inversión en la mejora de la gestión de nuestros montes y prevención del fuego”.
En este sentido, la candidata de UPE ha mostrado su apoyo a la huelga de bomberos forestales y agentes del medio natural porque “necesitan mejorar sus condiciones laborales” tras cuatro años en los “no se les ha hecho caso y no se hecho efectiva la categoría profesional de bombero forestal que es una demanda del colectivo”.
“Es hora de revertir todo esto y hacer una gestión muy distinta del INFOEX mejorando las condiciones laborales, la disponibilidad y el sueldo” pues son los profesionales “peor pagados del país”, ha añadido.
0