El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de la energía eléctrica de las dependencias administrativas de la Junta por un importe de 33,3 millones. El contrato tiene la condición de que el cien por cien proceda de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.
“Es la primera vez que se incluye este requisito medioambiental con este planteamiento de máximos”, ha afirmado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa. Ha recordado que en el anterior contrato, firmado en 2017, ese porcentaje se situaba en el 36 por ciento.
Fomento de la contratación
Por otro lado el Ejecutivo ha aprobado una batería de subvenciones destinadas a que los extremeños puedan desarrollar su proyecto de vida en la región.
Entre ellas destaca una partida de 18 millones para fomentar la contratación indefinida a lo largo de 2020. El Ejecutivo regional estima que se subvencionará la creación o transformación de más de 5.500 puestos de trabajo indefinidos.
Así lo ha explicado en rueda de prensa Rosiña, que ha informado de otra convocatoria de 11 millones para la realización de acciones formativas incluidas en la oferta el SEXPE. Se contemplan 325 acciones de formación y casi 5.000 alumnos.
Teleasistencia Domiciliaria
Por otro lado el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Extremadura por 1,8 millones.
La portavoz de la Junta ha destacado el esfuerzo ‘extraordinario’ que hace en la financiación de un servicio que favorece la seguridad y la calidad de vida de miles de personas dependientes. La Junta espera llegar hasta los 4.000 usuarios y usuarias desde el Sepad.
No obstante existen hasta 1.394 personas de espera, por lo que resulta prioritario que el nuevo Gobierno central financie el 50 por ciento del sistema de Dependencia de Extremadura, tal como contempla la ley. En estos momentos la Comunidad hace frente del 80 por ciento del gasto necesario para su funcionamiento.