“Nos jugamos avanzar o retroceder, avanzar hacia la recuperación económica y el empleo, o volver a retroceder hacia políticas trasnochadas que nos llevaron a la recesión, a la crisis y al desempleo”. Así entiende Monago los próximos comicios del 20-D.
El líder del PP de Extremadura la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estuvo “muy solvente” y “clarificadora” en el debate electoral, en el que perfiló “una España mejor frente a una España incierta”.
En su opinión, la dirigente popular puso de manifiesto lo que quiere para este país, “trasladando las medidas y el esfuerzo del PP para sacar a España de la crisis”, según recoge el partido en un comunicado de prensa. Por otro lado, Monago vio a algunos candidatos emergentes de la nueva política “muy nerviosos y lanzando dardos”, lo que le parece “una contradicción para gobernar España”, pues para eso “se requiere templanza y ayer no la demostraron”.
Monago ha emplazado a los partidos minoritarios a abandonar “posiciones ambiguas” y a expresar “con claridad qué van a hacer el día después del 20 de diciembre”.
Unas declaraciones que hizo antes de asistir a los actos tradicionales de la Inmaculada Concepción “la Pura”, y donde ha defendido estas tradiciones tan arraigadas y la pervivencia de los pueblos, como “un síntoma de normalidad dentro de un estado aconfesional.