Monago dice que en las elecciones hay que elegir entre la moderación del PP y el radicalismo de Podemos

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que España el próximo 26 de junio “lo que se juega es que gobierne un partido como el PP, desde la moderación, o una apuesta por la radicalidad” que representa Podemos.

Monago ha hecho estas declaraciones durante una visita al Mundialito de fútbol base de Badajoz. Para el líder de los populares extremeños, “la gente no quiere extremos, no quiere radicalidad”, por lo que debe apostar por un gobierno de moderación que representa el PP.

Ha dicho que su partido apuesta por seguir perseverando en las reformas y en solucionar los problemas de los ciudadanos y, en esa línea, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha revalorizado todos los años las pensiones.

Así ha argumentado que el PSOE las congeló en la legislatura anterior y que “en los sitios donde ha tenido la oportunidad de gobernar el radicalismo, como en Grecia, las han reducido y eso es una preocupación que tienen los pensionistas”, ha dicho.

Por último y preguntado por las últimas encuestas, José Antonio Monago ha valorado que el PP es la primera fuerza en todas, por lo que ganaría las próximas elecciones, aunque ha manifestado que le preocupa que haya el llamado “sorpasso” del “extremismo al PSOE”, algo que ha achacado a que “el Partido Socialista no tiene discurso y está fragmentado”.

Por su parte el secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzano, que ha visitado en la jornada el municipio cacereño de Ahigal, para conocer de primera mano el tradicional mercadillo que se celebra cada domingo, ha destacado la parálisis que sufre Extremadura desde que gobiernan los socialistas hace un año.