El secretario provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha defendido la moción de censura que el PSOE presentará en Alagón de Río junto a los independientes de IDAR el próximo 16 de agosto ante la “parálisis” municipal.
En estos momentos en Alagón del Río se encuentra gobernando Cristóbal Lozano, de Extremeños, a pesar de ser el partido con representación menos votado y contar con dos concejales frente a los tres que tiene el PSOE, según recuerda.
Mediante esta moción la portavoz socialista Johanna Gómez pasará a ser la futura alcaldesa de Alagón del Río. “Además, en base de la justicia electoral y democrática el PSOE va a hacer frente a la alcaldía con el apoyo de Independientes para sacar adelante estos dos años de parálisis que hay en el Ayuntamiento como lo explica el hecho de que a mediados de 2017 Alagón del Río aún no tiene presupuestos”.
Aclara que su partido, el PSOE, ha sido el más votado y fue el que ganó en las urnas las elecciones municipales de 2015 con 267 votos (3 concejales). Mientras que los independientes de IDAR, 218 votos (2 concejales) y Extremeños 147 votos (2 concejales). El PP, con 68 votos, no consiguió representación.
Morales ha resaltado que “son los concejales y concejalas electos quienes eligen al alcalde y, en esos momentos y aunque el PSOE no compartió la decisión, eligieron al menos votado”.