Los partidos políticos prevén campaña electoral austera en Extremadura y pegada a la calle

Los partidos de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura prevén una campaña electoral para los comicios del 26 de junio “austera” y con actos “muy pegados a la calle”.

Valentín García ha señalado que la campaña del PSOE extremeño será de “programa y puerta a puerta”, al tiempo que ha defendido que para que “haya cambio de verdad” tras las elecciones la “única opción posible” es la de votar al PSOE.

En este sentido, ha argumentado que a la derecha se sitúa el PP y “todo el mundo sabe los recortes que han aplicado los Ejecutivos de Rajoy y Monago”, y a la izquierda la coalición Unidos Podemos de la que forma parte “IU, que permitió los recortes de Monago”.“El PSOE es el cambio en original, de la socialdemocracia, y no una fotocopia como Podemos”, ha aseverado.

Según la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, la campaña del PP regional será “austera, de proximidad, de cercanía y sin grandes actos públicos”, porque así lo demandan los ciudadanos. Unos ciudadanos que, ha apuntado, están “cansados” de campañas y lo que quieren es que se produzca la formación de un Gobierno estable tras las elecciones.

El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, ha indicado que si se hace bien su partido puede mejorar el resultado histórico alcanzado en los comicios del 20 de diciembre, cuando consiguió un diputado en el Congreso por Badajoz y en esta ocasión habría “posibilidad de conseguir uno por Cáceres”.

Jaén ha valorado la candidatura en común de su partido en respuesta a la petición de los ciudadanos de que las fuerzas sumen y alcancen acuerdos.

La campaña de Ciudadanos, según su portavoz, Victoria Domínguez, se sustentará en dos ejes fundamentales: la apuesta por los debates de ideas, dado su “índice de audiencia”, y “actos muy pegados a la calle”. Domínguez ha animado a los ciudadanos a votar y a que acudan de forma masiva a las urnas porque es “la única manera de cambiar las cosas”.