Las obras del Anillo Perimetral del Agua en Mérida, que cuentan con una inversión de más de 37 millones de euros, se encuentran en su última fase y se espera que finalicen en el último trimestre del año. Las obras mejorarán el suministro a unos 100.000 habitantes,
La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha asegurado que estas obras, que realiza la empresa pública Acuaes, están prácticamente finalizadas. No solo mejorarán el abastecimiento a Mérida sino también a los municipios colindantes.
Gracias a estas actuaciones mejorará la presión del agua en zonas que tenían dificultades como Proserpina, San Juan, Montealto o Nueva Ciudad, según recoge el consistorio en un comunicado.
Fundación Laboral de la Construcción
De otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Mérida en relación a un recurso interpuesto por la Fundación Laboral de la Construcción. Esta entidad firmó en 1995 un convenio con el ayuntamiento por el que recibían en cesión una nave y unos terrenos ubicados en la avenida Reina Sofía.
El convenio recogía que la nave y los terrenos servirían para realizar prácticas, sin embargo cuando la Fundación fue a hacer uso de ese terreno, el ayuntamiento ya no estaba en disposición de cederlos pues “fueron enajenados”. De acuerdo al incumplimiento del convenio, la Fundación decidió reclamar en el juzgado la devolución de los terrenos cedidos.
Según una sentencia de 2013, se establece que tiene que haber un nuevo acuerdo para modificar las condiciones del convenio y “obliga” al ayuntamiento a “ceder los terrenos” así como “aumentar la prórroga” del convenio, ha señalado Yáñez.