Pizarro inicia su cuarta legislatura en Plasencia: “Estoy donde debo estar, con quien quiero estar, donde soy feliz”
El popular Fernando Pizarro ha trasladado este sábado a la sesión de constitución de la nueva corporación local de Plasencia (Cáceres) la mayoría absoluta alcanzada por su partido en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
Pizarro, que ha sido elegido alcalde de este municipio cacereño por cuarta legislatura consecutiva gracias al apoyo de su grupo (12 ediles), ha prometido “volver a ser el alcalde de todos” los vecinos. Ante decenas de ciudadanos, Pizarro ha jurado su cargo como alcalde para los próximos cuatro años, en los que tendrá en la oposición a tres formaciones políticas: PSOE (6 ediles), Unidas Podemos-IU (2) y VOX (1).
De los 21 concejales que han tomado posesión de su acta -once mujeres y diez hombres- ocho son caras nuevas en relación a la legislatura 2015-2019: tres del PP, cuatro por parte del PSOE, y uno por VOX. Tras la elección de la mesa de edad, formada por los concejales del PP María Luisa Bermejo y Alberto Belloso Hernández, los 21 concejales electos realizaron el juramento o promesa de su cargo.
En el momento de proceder a su juramento, el alcalde electo, Fernando Pizarro, ha recibido una gran ovación por parte de las personas que seguían en directo la celebración de la sesión. A partir de este momento ha tenido lugar la proclamación de candidatos a la Alcaldía: Fernando Pizarro García-Polo, por el PP; Alfredo Moreno, por el PSOE; Mavi Mata, por Unidas Podemos; y Purificación Martín, por VOX.
La votación, a mano alzada, no ha arrojado ninguna sorpresa y los miembros de los cuatro grupos han apoyado a sus candidatos, por lo que Fernando Pizarro ha sido proclamado alcalde de Plasencia al contar con doce votos, frente a los seis conseguidos por el candidato del PSOE, los dos de la candidata de Unidas Podemos y el voto obtenido por la representante de VOX.
El Grupo Municipal Popular está compuesto por siete hombres y cinco mujeres, de los cuales nueve formaban parte de la anterior Corporación: Fernando Pizarro García-Polo, David Dóniga Estévez, José Antonio Hernández González, Belinda Martín Chillón, María Teresa Díaz Hernández, María Luisa Bermejo, Sergio López Casares, Isabel Blanco González y Álvaro Astasio Picado. Así, los nuevos concejales “populares” son Alberto Belloso, Ana María Gallego Polo y David Calvo Redondo.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha sido renovado casi por completo, ya que únicamente permanecen dos concejales de la pasada legislatura. Está formado por seis ediles, tres hombres y tres mujeres: Alfredo Moreno Blázquez, Mireya Conejero Domínguez, Cristina Corral Fernández, Esther Sánchez Tapia, Roberto Rubiolo Pardo y Luis Fernando Ronco García.
La confluencia Unidas Podemos e IU vuelve a estar representada por dos mujeres, María Victoria Mata Moreno y Elena Mejías Sánchez, que repiten en la bancada de la oposición. Por último, por parte de VOX ha tomado posesión del acta de concejal Purificación Martín Díaz. E
0